Buscar este blog

domingo, 29 de enero de 2012

Gadgets para introducir en nuestros blog


Compatibilidad de Signos



Horoscopo Chino




El Castillo de las Aguzaderas


El Castillo de las Aguzaderas se encuentra situado a unos 3 km de la localidad de El Coronil y a unos 57 de la capital andaluza, al sur de la campiña sevillana y de fácil acceso desde la carretera Ronda - Sevilla.
Castillo de las Aguzaderas (El Coronil), en la A-376, km 52,8 dirección Montellano.
Se trata de una edificación muy particular, ya que es el único ubicado en una ondonada rodeada de cerros. El motivo de su singular emplazamiento era proteger un manantial que proporcionaba agua abundante para toda la zona.
El nombre de este castillo procede probablemente de las rocas sobre las que se asienta el edifico que, por sus características, serían utilizadas por los jabalíes que habitaban la comarca para afilar sus colmillos.
Este castillo de origen árabe fue abandonado antes de la Reconquista. Se reedificó en 1383 pro Ruy Pérez de Esquivel, fue cambiando de propietario y reformado a lo largo de los siglos. Se abandonó de nuevo en el siglo XIX, hasta que en 1927 fue declarado Monumento Nacional.
Esta edificacion es un típico ejemplo de arquitectura militar medival andaluza de los siglos XIV y XV, con un gran recinto cuadrado, torres en los ángulos unidas entre sí por un alto lienzo de muralla y una gran torre del homenaje.
Elementos que lo conforman
Cuenta con recinto cuadrangular con cuatro torres en las esquinas y dos semicirculares en medio de dos de sus murallas. La imponente Torre del Homenaje cuenta con dos espaciosas habitaciones. Algunos de sus muros tienen más de 3 m de espesor.
Breve reseña histórica
El Castillo de las Aguzaderas es de origen musulmán, aprechando cimentaciones anteriores.
Fortaleza que debe su origen a la estratégica ubicación geográfica en la que fue enclavada, la llamada Banda Morisca, es decir, la zona fronteriza con el Reino de Granada, y su nombre a qué, según la tradición los jabalies de los bosques cercanos aguzaban sus colmillos en la superficie rocosa sobre la que está construida.
Esta fortaleza posee un recinto adosado para proteger el pozo que existía en la zona, el manantial (Fuente de las Aguzaderas) más importante de toda la Campiña, y que justifica la ubicación del castillo en terreno llano y no elevado, de manera que pudiera ser facilmente defendible.
Datos de interés: distancias 
Fortaleza que forma parte de la Ruta de los Castillos, Testigos de la Reconquista.
Itinerario completo:
Castillo de las Aguzaderas (El Coronil) en la A-376,Km. 52,8 Montellano, a 3km. de El Coronil.Torre del Homenaje - 4-5-09
Castillo de Cote (Montellano): por la A-8127 dirección Caripe, km. 3,5.
Castillo Árabe (Morón de la Frontera): desde la A-8127 se enlaza la A-361, tras 19 km. encontramos Morón de la Frontera, se localiza la fortaleza en pleno casco urbano.
Castillo del Hierro (Pruna): Morón dirección Pruna por la A-406 y enlazando la A-363, a 33 Km. Se alza en un cerro rocoso.
Castillo Medieval (Olvera): Pruna dirección Olvera por la A-363 a 7,5 km., se alza la Fortaleza de este pueblo gaditano sobre una peña en pleno casco urbano. 
Leyenda (La Sombra del Guerrero): Se cuenta que a media noche puede verse en el castillo la sombra de un guerrero haciendo la ronda por el adarve, aguardando eternamente el retorno de un amor perdido para siempre

Publicidad gratuita

Si tienes un negocio pequeño, una tienda o cualquier otro tipo de negocio, pero no utilizas publicidad por que es un gasto a tener en cuenta, solo tienes que contactar con nosotros, pondremos tu negocio como publicidad de nuestra web, totalmente gratis, solo para negocios del pueblo.

Tan solo os pediremos que nos enviéis unas fotos del negocio y a que os dedicais para ponerlo. Esperamos os interese.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...




Ofertas de Vuelos


días online
entradas
comentarios